5 hábitos que te hacen engordar sin darte cuenta

¿A pesar de la dieta y el ejercicio físico no consigues adelgazar? Existen ciertos malos hábitos que nos hacen engordar, conoce cuáles son y aprende a evitarlos.

5 hábitos que te hacen engordar sin darte cuenta
Conoce el motivo por el que probablemente no consigues perder peso

¿Haces deporte regularmente y sigues una dieta saludable pero no hay forma de perder esos kilos de más? Probablemente hayas adoptado ciertos hábitos que te impiden perder peso y te hacen engordar sin que te des cuenta.

A continuación te explicamos más detalladamente cuáles son estos hábitos que nos hacen engordar y nos impiden perder esos kilitos de más que siempre se te resisten.

 

5 hábitos que te hacen engordar y seguro desconocías


engordar

1. Saltarte comidas

Saltarse las comidas es un hábito muy común en personas que quieren adelgazar con rapidez. Sin embargo, este es uno de los principales errores que nos hacen engordar.

Lo ideal es hacer cinco comidas diarias y, por supuesto, procurar que estas cinco comidas se compongan de alimentos frescos, evitando siempre los productos procesados.

Además, también es importante tener control sobre las cantidades de cada comida. La clave está en comer pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día, así no pasaremos hambre y evitaremos tener episodios de ansiedad que nos hagan comer más e innecesariamente.

 

2. Ejercitarte solamente en el gimnasio

Si eres de los que crees que pasar una hora por día en el gimnasio es suficiente para perder peso, vete haciendo a la idea de que estás completamente equivocado.

Llevar una dieta equilibrada y mantenernos activos en nuestro día a día, no solo en el gimnasio, es fundamental para adoptar unos hábitos de vida más saludables.

Camina en vez de ir en autobús, sube las escaleras en vez de coger el ascensor, ve en bici y olvídate de pasarte tanto tiempo sentado o tirado en el sofá.

 

3. Llevar una rutina de entrenamiento monótona

Otro mal hábito que nos puede hacer estancarnos e incluso llegar a engordar es practicar siempre lo mismo entrenamiento.

Por ejemplo, si solo realizamos ejercicio aeróbico, nuestro acabará por acostumbrase, por lo que lo ideal es combinarlo con otros ejercicios de cardio y de fuerza.

Es importante que los entrenamientos no sean siempre los mismos, porque si caemos en la monotonía no lograremos obtener resultados y además perderemos la motivación.

 

4. Cuidar tu dieta únicamente entre semana

La mayoría de la gente suele desmelenarse al llegar el fin de semana, y la verdad es que saltarnos la dieta y comer lo que nos de la gana es uno de los errores más comunes.

Estos paréntesis en nuestra rutina pueden ser el motivo por el que no consigues perder esos kilos de más, y además estarás echando por tierra todo el trabajo conseguido durante el resto de la semana.

Contrólate e intenta ponerte unas pautas durante el fin de semana. Por ejemplo, si resulta que vas a comer fuera, intenta elegir los platos más saludables.

 

5. No descansar lo suficiente

Uno de los aspectos que más descuidamos es el descanso. Además, dormir poco o no hacerlo adecuadamente puede ser uno de los hábitos que más te hagan engordar.

Es fundamental que nuestro cuerpo descanse bien para que el organismo funcione correctamente. No dormir lo suficiente puede repercutir negativamente en nuestras funciones, como por ejemplo, en el sistema digestivo o en la flora intestinal.

Además, tienes que tener en cuenta que si llevas una dieta sana y equilibrada, también conseguirás dormir y descansar mejor.

 

Puede interesarte: