Dulces saludables para niños: 2 recetas nutritivas

Lo más normal es que a tus pequeños les encante el dulce... Si te preguntas cómo preparar dulces saludables para niños, ¡estás en el lugar correcto!

Dulces saludables para niños: 2 recetas nutritivas
¡Nuevas maneras de comer dulces de manera saludable!

Las temperaturas son cada vez más agradables para salir a pasear o ir a jugar al parque con los pequeños de la casa. Si vais a pasar la tarde fuera, siempre es recomendable llevar algo para merendar, y si te gusta innovar, y no caer en la rutina de llevar siempre lo mismo para tus hijos o hijas, es muy posible que te interesen nuestras propuestas de dulces saludables para niños. ¡Porque el dulce y lo sano pueden ir unidos!

Existen infinidad de productos en el mercado (galletas, zumos de frutas, chocolatinas…) que están cargados de azúcares y que no son nada saludables para tus hijos o hijas, pero que puede que tengan gran éxito entre ellos.

Tu responsabilidad es poner freno a la ingesta abusiva de este tipo de azúcares. No tienes por qué prohibirlos por completo, simplemente puede ser útil buscar alternativas. ¡Nuestras 2 recetas de dulces saludables para niños pueden ser algunas de ellas!

 

2 recetas de dulces saludables para niños


Existen momentos en los que a todos nos apetece un dulce, y los niños y niñas no son menos. Si tienes tiempo para cocinar, una buena idea puede ser elaborar tú misma los dulces, así controlarás los productos que utilizas, pensando siempre en lo más saludable y nutritivo para tus hijos, y procurando no abusar de los azúcares. Así, podrán comer algún dulce en los días que tengáis establecidos, estar contentos por ello, y además estar haciéndolo de manera saludable.

 

1. Polos de frutas y yogurt

Polos de frutas y yogurt

Llega el verano y es rara la ocasión en la que a los niños y niñas no les apetece un helado, y qué mejor manera que prepararlo tú misma usando frutas y yogurt. ¡Una combinación saludable perfecta!

Para esta receta, lo ideal será que tengas un molde para hacer los polos.

– Ingredientes –

  • Fruta fresca (por ejemplo fresas o kiwis)
  • Yogurt (el que más te guste)
  • Granola

 

– Elaboración –

1. En primer lugar, debemos cortar en rodajas las frutas que hayamos escogido. Nosotros te sugerimos usar kiwis y fresas.

2. Con la ayuda de una manga pastelera, introducimos yogurt en los moldes de los polos, solo un poco para que cubra la punta.

3. Añadimos algunas rodajas de las frutas, y acabamos poniendo más yogurt, hasta cubrir el molde.

4. Puedes dejar un poquito de espacio para poner granola en el final.

5. Metemos los palitos de los polos y refrigeramos. ¡En unas horas estarán listos para disfrutar de ellos y atenuar el calor del verano!

 

 

2. Galletas de avena, chocolate y plátano

Galletas de avena, chocolate y plátano

Las galletas de avena, chocolate y plátano son unos dulces saludables para niños muy versátiles, ya que pueden comerse en diferentes momentos del día. Además, puedes aprovechar un momento en que tengas tiempo, elaborar gran cantidad de ellas, ¡y congelarlas!

– Ingredientes –

  • 4 plátanos grandes y maduros
  • 400 g de copos de avena
  • 50 g de almendras o avellanas trituradas
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 50 g de coco en polvo o rallado
  • 2 cucharadas pequeñas de canela
  • 2 cucharadas pequeñas de vainilla

 

– Elaboración –

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Pon papel de horno en la bandeja.

2. En una taza grande, aplastamos y trituramos los plátanos con un tenedor.

3. Una vez hecho esto, debemos añadir el resto de ingredientes y mezclarlos bien.

4. Ya tenemos la masa preparada, por lo que llega el momento de hacer las galletas. La cantidad para cada una puede ser de una cucharada y media, después solo tendrás que darles forma.

5. Colocamos las galletas en la bandeja dejando una separación entre ellas, y horneamos durante aproximadamente 15 minutos. Cuando separes una galleta del papel y por debajo esté dorado, están hechas.

6. Dejamos enfriar, ¡y estarán listas para comer!

 

Puede interesarte: