Recetas divertidas de dulces saludables para fiestas infantiles

Los niños adoran los dulces, ¡y cuanto más coloridos mejor! Te proponemos 3 recetas de dulces saludables para fiestas infantiles que les encantarán.

Recetas divertidas de dulces saludables para fiestas infantiles
Los alimentos de colores tienen todas las de ganar

Todos sabemos que las fiestas infantiles pueden ser el festival del dulce y las comidas procesadas. Pero hay algo que puedes hacer para reducir estos excesos; apuesta por comidas y elaboraciones caseras, en las que puedas elegir tú misma los productos. En esta línea, te recomendamos 3 recetas de dulces saludables para fiestas infantiles.

 

3 recetas de dulces saludables para fiestas infantiles


1. Plátanos con chocolate

Plátanos con chocolateImagen: cookpad.com

Hay formas de que los niños y las niñas coman fruta de manera divertida, los plátanos con chocolate son una de ellas.

El plátano tiene grandes propiedades nutritivas, además es sabroso y fácil de comer, por lo que suele ser una de las frutas más populares entre los pequeños. Si lo juntas con el chocolate, tienes la combinación perfecta para uno de los dulces saludables para fiestas infantiles con más éxito.

– Ingredientes –

  • 3 plátanos
  • 150 g de chocolate
  • 150 g de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de o margarina
  • Virutas de chocolate
  • Fideos de colores
  • 6 palitos de helado

 

– Elaboración –

1. Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad.

2. Introducimos un palito en cada mitad, a modo de helado y lo guardamos en la nevera.

3. El siguiente paso es derretir el chocolate. Usamos un bol diferente para cada tipo, y podemos hacerlo o bien con el microondas o al baño maría. Removemos bien hasta que esté bien derretido.

4. Podemos poner papel de horno en la encimera para no ensuciar demasiado. Sacamos los plátanos con el palito de la nevera y los rociamos con el chocolate, deben quedar cubiertos por todas partes. Puedes hacer varias versiones e incluir los toppings que quieras, alternar virutas y fideos, o solo una cosa o la otra.

5. Esperamos un minuto para que el chocolate se solidifique y lo metemos otra vez a enfriar durante una hora aproximadamente.

 

 

2. Chispas de yogur

Chispas de yogurImagen: pequeocio.com

¡El siguiente de los dulces saludables para fiestas infantiles que te proponemos es colorido y divertido! Además, su elaboración es muy sencilla, sana y apetecible, es decir, ¡una receta que contentará tanto a los niños y niñas como a los padres!

– Ingredientes –

  • Yogur (puedes usar de un solo tipo, el que más te guste, o mezclar varios yogures de frutas para tener diferentes colores)
  • Bolsas pequeñas de plástico, papel de horno o manga de repostero

 

– Elaboración –

1. En primer lugar vamos a organizar los yogures, por lo que ponemos algunas cucharadas de cada yogur en diferentes tazas, una para cada color.

2. Posteriormente utilizamos el yogur para rellenar la manga pastelera o bolsas pequeñas de plástico que tendremos que agujerear en la punta.

3. En una fuente cubierta con papel de horno, vamos haciendo y dejando las chispas de yogur. Intenta hacer todas del mismo tamaño.

4. Metemos la fuente con las chispas de yogur en el congelador y dejamos ahí por lo menos una hora.

5. Una vez pasado el tiempo necesario, sacamos del congelador, ponemos en boles diferentes, ¡y ya estarán listas para disfrutar de ellas!

 

 

3. Gelatina

Gelatina

Otras de las opciones de dulces saludables para fiestas infantiles pueden ser las gelatinas. Te recomendamos que sean de origen vegetal y en su versión light si fuera posible, ya que será un postre con muy pocos azúcares y bajo en calorías. Además, la gelatina es hidratante y fresquita.

Puedes prepararla de manera individual con vasitos o en una fuente grande, y dar rienda suelta a tu imaginación incorporando diferentes frutas dentro de la gelatina como manzana o fresas.

También es posible que puedas crear diferentes formas que harán que este dulce más atractivo de lo que ya es gracias a sus colores. Claro que también puedes prepararlo de manera tradicional, escoger dos o tres tipos de gelatinas y presentarlas todas mezcladas en forma de cubitos.

 

Puede interesarte: