Cómo perder peso rápido y sin sacrificios

¿Quieres saber cómo perder peso rápido? Te damos 7 consejos clave para cumplir tu objetivo de forma fácil, rápida y saludable.

Cómo perder peso rápido y sin sacrificios
Consigue resultados visibles en poco tiempo

Conoce las mejores recomendaciones sobre cómo perder peso rápido y no volver a recuperar esos kilos de más. Olvídate de las famosas dietas milagro, que pueden generar problemas y dañar tu organismo. No es tan difícil como se suele pensar, adquiere unos hábitos saludables y sé constante, conseguirás perder peso de una manera segura y efectiva.

 

7 consejos para perder peso rápido


1. Practica ejercicio

Es muy importante combinar el ejercicio con nuestra dieta. Pero muchas veces nos preguntamos cómo perder peso rápido a través de la práctica de ejercicio y cuáles son las actividades físicas más recomendadas.

El entrenamiento aeróbico y cardiovascular son los más aconsejables para los que quieren perder peso. Caminar y correr son las actividades ideales y más accesibles. El cycling o la natación también son actividades recomendables. Recuerda que lo mejor para perder peso es realizar ejercicio entre 3 y 5 veces por semana.

Combina el entrenamiento cardiovascular con la musculación, esencial para tonificar el cuerpo y mantenerse fuerte.

 

2. Evita los alimentos procesados

Los alimentos procesados y precocinados poseen una mayor cantidad de grasas y azúcares. Propónte cocinar y elige siempre alimentos frescos, simples y sin aditivos. Todo lo que necesitas para una buena base es: carnes magras, pescado, huevos, lácteos, legumbres, fruta, pasta, arroz, pan integral, semillas, frutos secos y agua. El resto es opcional.

 

3.  Suma frutas y verduras a tus comidas

Toma nota:
El IMC te permite saber de una forma simple y eficaz, si estás en tu peso ideal. ¡Haz este test ahora y averigua tu IMC!

Podemos querer perder peso rápido, pero debemos asegurarnos de dar a nuestro cuerpo las cantidades de nutrientes necesarias. Se recomiendan 5 raciones diarias de frutas y verduras para aportar adecuadamente a nuestro organismo fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

 

4. Té verde

Uno de los principales factores para saber cómo perder peso rápido, es conocer qué alimentos pueden ser tus aliados a la hora de perseguir tu objetivo. Uno de ellos es el té verde, que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a acelerar el metabolismo.

 

5. Controla tus comidas

Del mismo modo que no debes eliminar ninguna de tus comidas para perder peso, debes tener un control sobre las cantidades de las mismas. Modera las porciones y tómate tu tiempo para ingerirlas, come despacio y de forma relajada.

Recuerda que lo ideal es hacer 5 comidas diarias. La clave está en pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día, de modo a no pasar hambre en ningún momento. Desayuna bien y ve reduciendo cantidades hasta la cena, que debe ser la comida más ligera del día, baja en calorías.

 

6. Añade semillas a tu dieta diaria

Otro de nuestros aliados para perder peso rápido son las semillas. Éstas aportan fibra a nuestra dieta, nos ayudan a regular nuestro intestino, aceleran nuestro metabolismo y favorecen la eliminación de toxinas. También nos aportan energía y nos ayudan a reducir el colesterol. Existen diversos tipos de semillas, entre las más destacadas están la semillas de chía, de girasol, de sésamo, y de lino.

 

7. Mantén tu cuerpo hidratado

Beber agua es esencial, un punto clave sobre cómo perder peso rápido. Lo ideal seria beber entre 2 y 4 litros de agua por día, dependiendo del sexo y de la actividad física que practiques. Además, beber agua te ayudará a eliminar toxinas y reducir la sensación de hambre.

Ten en cuenta que tu cuerpo debe adaptarse poco a poco a la pérdida de peso para conseguir mantenerla. Recuerda que lo más recomendable es perder entre 1 y 2 kilos por semana como máximo, de manera que no sea perjudicial para nuestra salud. ¡Ánimo y no te obsesiones demasiado! Perder peso es un trabajo constante y a largo plazo.

 

Puede interesarte: