Comida post-entreno: qué comer después del entrenamiento

¿Sabías que la comida post-entreno es clave para lograr mejores resultados? Descubre qué comer después de entrenar dependiendo de tus objetivos.

Comida post-entreno: qué comer después del entrenamiento
Las proteínas y los hidratos de carbono son fundamentales para ganar músculo

Elegir una correcta comida post-entreno dependerá en gran medida de los objetivos de tu entrenamiento.

Tienes que tener en cuenta que la dieta y el ejercicio son el combo perfecto para ponerse en forma, por lo que tendrás que adoptar unas buenas pautas nutricionales.

Piensa que una buena comida post-entreno no solo favorece la recuperación y aumenta el rendimiento deportivo.

Nuestra dieta después del entrenamiento también puede ser un gran aliado a la hora de quemar grasa o aumentar masa muscular. Además, tras finalizar cualquier actividad física, nuestro organismo necesita nutrientes para recuperarse del esfuerzo, reparar las fibras musculares y metabolizar grasas.

A continuación te dejamos algunos alimentos que te ayudarán a que tu entrenamiento sea más efectivo, ya sea para ganar músculo o quemar grasa.

 

Comida post-entreno para lograr mejores resultados


comida-post-entreno

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son el combustible de nuestro organismo, por lo que es esencial introducirlos en la comida post-entreno para recargar los depósitos de glucógeno.

El pan integral, la quinoa, la avena, las legumbres, la pasta y el arroz integral son alimentos ricos en carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Además de ayudarnos a recargar las pilas, estos alimentos son procesados por nuestro organismo con gran facilidad.

Si lo que buscas es quemar grasa, opta por hidratos de bajo índice glucémico, de modo a sentirte más saciado pormás tiempo. Opta siempre por harinas, pasta y arroces integrales, que además son una gran fuente de fibra.

Las frutas y verduras frescas, a pesar de ser alimentos más ligeros, también aportan hidratos de carbono. Además, las frutas son ricas en azúcares que ayudan a restablecer las reservas de glucosa. El plátano, por ejemplo, es uno de los mejores aliados para la recuperación muscular.

 

Proteínas

A la hora de ganar músculo las proteínas no pueden faltar en tus comidas post-entreno. Además, las de alto valor biológico serán una buena fuente de aminoácidos que te ayudarán en la recuperación y favorecerán la síntesis de masa muscular.

La leche, el yogurt griego y el huevo son alimentos que te permitirán recuperarte más rápidamente, ya que además de ofrecer un alto aporte proteico, son alimentos ricos en minerales y vitaminas.

Por otro lado, los frutos secos también son una opción saludable que nos aportan fibra, vitaminas y minerales, ideales para ayudarnos a perder peso.

Aunque si buscas eliminar grasas también puedes optar por desechar la yema del huevo o consumir skyr como alternativa del yogurt.

 

Agua

Recuerda que beber agua es esencial durante y después del entrenamiento. De este modo, lograremos mantener y recuperar los niveles de líquidos y minerales de nuestro organismo.

Además si lo que buscas es perder peso, debes procurar mantenerte siempre hidratado, pues favorece la eliminación de toxinas y reduce la sensación de hambre.

 

Puede interesarte: