PorSara Calvo

20 Ago, 2018 - 8:00

Alimentos para bajar de peso: 10 alimentos para incorporar a tus comidas

PorSara Calvo

20 Ago, 2018 - 8:00

Existen muchos alimentos para bajar de peso, incorporándolos en nuestra alimentación, nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo.

Para bajar de peso, no es necesario comenzar tratamientos costosos ni tomar pastillas, podemos valernos de lo que la naturaleza nos da, es decir, de los alimentos. Es importante conocerlos bien para saber cuál nos favorece en cada momento, por ello hemos elaborado una lista de alimentos para bajar de peso.

Si bien la disminución en el consumo de calorías es fundamental para adelgazar, también lo es una buena selección de los alimentos que vas a ingerir. Así, la dieta que lleves a cabo será más eficaz.

10 alimentos para bajar de peso

1. Huevos

placeholder-1x1

Debemos ingerirlo en su formato cocido. Los nuevos estudios dicen que los huevos no contribuyen a elevar los niveles de colesterol ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. El huevo es rico en vitamina B12 y en proteínas.

Nos ayuda a quemar las grasas y gracias a sus grasas saludables, nos provoca una sensación de saciedad con un bajo aporte de calorías, lo que lo convierte en uno de los alimentos para bajar de peso.

2. Aguacate

placeholder-1x1

El aguacate llama la atención por su gran contenido en grasas saludables, especialmente en ácido oleico monoinstarurado (el mismo tipo de grasa que contiene el aceite de oliva).

Contiene mucha agua y es rico en nutrientes como la fibra y el potasio. Es de las frutas que más calorías contiene, pero por otro lado, nos sacia rápidamente.

3. Salmón

placeholder-1x1

Como todos los alimentos para bajar peso de los que hemos hablado hasta ahora, el salmón satisface el apetito y nos mantiene saciados durante muchas horas con pocas calorías.

El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la inflamación, importante para la obesidad y las enfermedades metabólicas.

4. Patatas cocidas

placeholder-1x1

¡Las patatas nos ayudarán tanto a perder peso como a conservar una salud de hierro! La patata es rica en potasio y contiene gran variedad de nutrientes, prácticamente todos los que necesitaríamos para vivir.

Además de eso, llena muchísimo por lo que comes menos de otros alimentos menos beneficiosos para tu salud.

5. Frutos secos

placeholder-1x1

Podríamos pensar que por su alto contenido en grasa, los frutos secos serían favorables para engordar, pero no es así. Los frutos secos contienen cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables.

Hay varios estudios que afirman que las personas que consumen regularmente frutos secos, son más sanas y delgadas que las que no lo hacen.

6. Verduras de hoja verde

placeholder-1x1

Algunas de ellas: la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas. Sus propiedades hacen de ellas un alimento perfecto para bajar peso. Son enormemente nutritivas, bajas en calorías y carbohidratos, y ricas en fibra.

7. Yogur

placeholder-1x1

El yogur cuenta con bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de nuestro intestino, lo que significa una mayor protección contra la inflamación, así como la resistencia a la leptina, el principal propulsor hormonal de la obesidad.

8. Avena

placeholder-1x1

Otro de los alimentos para bajar de peso que te sugerimos es la avena, que destaca por su alto contenido en fibra. Esta te saciará rápidamente y hará que tu apetito disminuya, te sentirás más llena y tu nivel de energía será alto.

Por otro lado, contiene proteínas bajas en grasa, hierro, vitamina B1, magnesio, fósforo y selenio. Si tienes una rutina de ejercicios marcada, comer avena entre 1 y 2 horas antes de realizarla te dará la energía necesaria ejercitarte más tiempo y de forma más intensa, lo que también será positivo para bajar de peso.

La mejor manera de comer la avena es en su versión natural, es decir, que no sea en paquetes de avena saborizada. Puedes incluirla en tus desayunos mezclándola con bebidas vegetales, con kéfir o con yogur desnatado.

9. Limón

placeholder-1x1

Tomar zumos de limón o limonadas, te proporcionará vitamina C. Esta vitamina aumenta la función hepática y el metabolismo de la grasa. También es un gran antioxidante, aumenta los niveles de glutatión y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Es recomendable que bebas zumo de limón con agua templada en ayunas, ya que es diurético y limpiará el intestino.

10. Manzanas

placeholder-1x1

La pectina que tienen las manzanas ayudan a prevenir que el cuerpo absorba demasiada grasa, además de ayudar a liberarla. Igualmente, la pectina suprime el apetito y hace que te mantengas satisfecha por un largo periodo de tiempo.

¡Ahora ya sabes alguno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta!

Puede interesarte:

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved